'Hay que incrementar la accion climatica'.

Acelerar el ritmo de la accion climatica y "salvaguardar la prosperidad futura de las personas y del planeta", fue el llamado de la secretaria ejecutiva de la Convencion Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climatico (CMNUCC), la mexicana Patricia Espinosa.

"Es indispensable que todas las empresas y otros agentes no estatales sigan incrementando su ambicion climatica. En otras palabras, los necesitamos a todos ustedes", indico.

Al hacer un balance de los resultados de la Cumbre de Accion Climatica de Naciones Unidas celebrada el 23 de septiembre en Nueva York, Espinosa dijo que "el objetivo general fue incentivar de manera considerable la ambicion en materia de accion climatica en todos los ambitos".

La cumbre "ofrecio una via para construir lo que yo suelo llamar unidad de proposito. Hicimos grandes avances en Nueva York; y Chile ejercio un claro liderazgo", senalo en referencia a la "Alianza de Ambicion Climatica", lanzada por el presidente chileno Sebastian Pinera, y que, de momento, ha logrado el compromiso de 65 paises con la neutralidad climatica para 2050.

Durante un encuentro en la capital chilena con representantes de la sociedad civil, empresarios y academicos, Espinosa hablo tambien de la necesidad urgente de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero causantes del cambio climatico.

"El periodo 2015-2019 sera el quinquenio mas caliente jamas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR