Incumplen IP y Estado compromiso ambiental

Pese al compromiso que asumieron para revisar durante el año pasado las emisiones de la industria, adoptar medidas para reducirlas y presentar un reporte anual, ni las empresas ni el Gobierno de Nuevo León han dado a conocer avance alguno sobre las medidas de mitigación y su contribución a combatir la contaminación.

Mientras tanto, el aire que se respira en el área metropolitana alcanza sus índices de mayor contaminación por las noches y madrugadas, cuando la mayor actividad es la industrial, como publicó ayer METRO.

Esta inacción oficial contrasta con la asumida, por ejemplo, con la verificación vehicular, programa que el Estado insiste en implementar y para el que se presupuestó una partida de 200 millones de pesos este año.

Los compromisos que la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez, cámaras empresariales, organismos no gubernamentales, universidades y autoridades de los tres niveles anunciaron se derivan del programa federal ProAire y tenían plazos trimestrales de evaluación a partir del 2018.

Éstos fueron asumidos a partir de la "Estrategia para la Calidad del Aire", planteada por el Estado dentro del esquema federal.

Con esta estrategia se anticipaban diferentes acciones, como el registro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR