Pemex Indaga Si Hidrocarburo En Costa de Tabasco Fue Acto VandáLico

Villahermosa, 7 Mar (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) investiga si el hidrocarburo detectado en aguas cercanas a la costa, próximas a laguna Mecoacán en Paraíso, Tabasco, fue un acto vandálico o una acción ajena a la actividad petrolera mar adentro.

El coordinador del Grupo Multidisciplinario de Administración y Asuntos Externos y Comunicación de la Subdirección de Producción, Región Marina Suroeste de Pemex, Exploración y Producción, José del Carmen Rodríguez, dijo que la paraestatal no asume ninguna responsabilidad por lo ocurrido.

En entrevista, explicó que el hidrocarburo fue reportado por pescadores hace casi un mes, pero los resultados sobre la composición del producto y el origen del mismo podrá ser determinado en un estudio geoquímico que se contrató para tal efecto.

Expuso que en un acto de responsabilidad socio ambiental, Pemex procedió a la limpieza y recolección a través de barreras, lo cual impidió que llegara a la laguna Mecoacán, con potencial ostrícola.

El funcionario de la paraestatal mencionó que el hidrocarburo abarcó unos tres kilómetros de longitud, pero no alcanzó las costas del estado.

Refirió que "ya se hizo la limpieza, se contrataron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR