Indaga el IMSS 'el baño de olla'

PUEBLA.- La falta de higiene quedó revelada con el comportamiento de trabajadores de la cocina del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), consideraron poblanos ante el polémico video.

A través de un comunicado difundido ayer, el IMSS nacional insistió en reprobar las acciones mostradas en el video y en el procedimiento laboral que iniciaron contra los médicos participantes, anunciado el viernes.

En la grabación, difundida en el portal YouTube, se observa a un trabajador uniformado dentro de una olla de tamaño industrial que es bañado con agua por sus compañeros, entre gritos y carcajadas.

Ayer, en las inmediaciones del hospital, un empleado de la cocina -quien aclaró que él no participó en los hechos- aseguró que todo en el recinto donde se preparan los alimentos se desinfecta, pero se rehusó a hacer más comentarios, mientras que otros empleados del hospital evitaron emitir declaraciones.

La comerciante Sofía comentó que no se ocuparon apropiadamente utensilios que deben estar limpios.

Además, opinó, al tratarse de un entorno laboral los trabajadores debían cuidar sus acciones.

"En el trabajo uno sabe cuándo y cómo se puede hacer juego, pero no estuvo bien, con eso la gente puede perder la confianza de lo que se come, van a decir que no está limpio", consideró.

El señor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR