Indagan narcoesclavos

Hay dos municipios en el Estado donde podría haber personas reportadas como desaparecidas, que están siendo obligadas a trabajar para el narco, reconoció el Fiscal de Jalisco, Octavio Solís Gómez.

"Inició una investigación fuerte y sólida aquí en un Municipio de la Zona Metropolitana, partiendo de ahí, surgió una segunda investigación en un segundo Municipio más lejano", aclaró.

El Fiscal respondió a los cuestionamientos luego de la publicación del reportaje "El regreso del infierno; los desaparecidos que están vivos", de Quinto Elemento Lab, el cual evidencia que hay jóvenes reclutados con engaños en redes sociales para trabajar para el narco.

"No queremos centrarnos en esos dos casos (municipios), estamos viendo qué posibilidades hay de que esté permeado a través de redes sociales esto", aclaró Solís Gómez.

Se reservó el nombre de las localidades, así como cuántos desaparecidos podrían estar en esta situación.

"El número de personas no está totalmente detectado", aclaró.

Por otro lado, invitó a los jóvenes a ser cuidadosos con las ofertas de trabajo.

"Conviene, en todo caso, socializar en redes sociales, que no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR