Indagan a tres pandillas

MÉXICO, DF.- LA PROCURADURÍA capitalina investiga si las pandillas de Los Durán, Los Tinoco o Los Macario están relacionadas con la ejecución de dos niños, de 13 y 14 años de edad, y de su prima, de 19, en la Delegación Gustavo A. Madero.

En la dependencia informaron que dichos grupos se les vincula con la venta de droga en los límites del DF y el Estado de México.

Además de que se han reportado diversas agresiones entre delincuentes por la disputa del territorio.

En un informe de la Subsecretaría de Operación Policial se indica que el crimen de los jóvenes ocurrió alrededor de las 3:30 horas del sábado en la Primera Cerrada de Chimalpopoca y Avenida Chimalpopoca, Colonia Castillo Chico.

Los hermanos Brandon Alejandro y Jonathan Ariel, de 13 y 14 años, estaban con Diana Reséndiz Cortés cuando varios individuos que viajaban en dos vehículos les dispararon.

Según las declaraciones de vecinos, los hermanos eran amigos de la joven y se habían reunido en ese lugar desde las 23:00 horas.

En la zona fueron encontrados más de 50 casquillos calibre 9 milímetros y .223, según las autoridades los responsables utilizaron un rifle AR-15, y les dispararon en el rostro.

El sitio, considerado punto de venta de droga, los peritos de la Procuraduría localizaron 12 bolsas con mariguana y 8 envases, con 250 mililitros de activo cada una.

La noche del sábado dos personas fueron baleadas en la Colonia Lázaro Cárdenas, en el Tlalnepantla, en los limites con GAM, cerca del lugar donde ocurrió el crimen.

Las autoridades investigan si ambos hechos están relacionados.

La semana pasada en la Colonia Juan González Romero, cercana a la zona donde fueron asesinados los jóvenes, Miguel Adrián Fausto, de 27 años, y Alfonso Mora Martínez, ex agente federal, fueron ejecutados a balazos.

Ese mismo día, en la Colonia Zona Escolar, fue asesinado Héctor Morán.

Zona peligrosa

- La Coordinación Territorial GAM 1, donde se encuentra la Colonia Castillo Chico, lugar en el que fueron asesinados 3 jóvenes, es considerada de una de las más violentas de la demarcación.

- Otras colonias que integran dicha coordinación son Cuautepec Barrio Alto y Cuautepec Barrio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR