Diputados Exigen Indagar Acusaciones Contra Ex Dirigente Priista - 3 de Abril de 2014 - NOTIMEX - Noticias - VLEX 503111886

Diputados Exigen Indagar Acusaciones Contra Ex Dirigente Priista

 
EXTRACTO GRATUITO

México, 3 Abr. (Notimex).- Diputados federales de cuatro fuerzas políticas condenaron la violencia y trata contra mujeres y exigieron que se investigue, hasta sus últimas consecuencias, la presunta participación en una red de prostitución del líder del PRI capitalino con licencia, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Los diputados se pronunciaron en este sentido, tanto en la Cámara de Diputados como en entrevistas por separado, como la diputada Emilse Miranda, del PRI, así como Silvano Aureoles, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente de la Junta de Coordinación Política.

En conferencia de prensa, el también coordinador perredista en San Lázaro señaló que la autoridad no debe esperar a que exista una denuncia formal para investigar la presunta red de prostitución que operaría el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal.

Respecto a lo informado por el procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, acerca de que este jueves se espera que se presente una denuncia sobre el tema, Aureoles Conejo consideró que la postura del procurador es incorrecta, puesto que un tema tan grave debe investigarse.

"Hay temas que requieren la mayor atención de la autoridad, y éste es uno de ellos; sería muy grave que el responsable de atender estos hechos diga que no tiene competencia y tiene que esperar hasta que una víctima presente la denuncia", añadió el perredista.

Agregó que cuando se comete el delito de trata de personas, "lo que menos quieren las víctimas es dar la cara y decir en qué circunstancias estuvieron ahí, por las amenazas y presiones de que son objeto".

En entrevista, la diputada priista, Emilse Miranda, indicó que como lo señaló su fracción en el pleno, quien haya cometido algún delito tiene que ser castigado y resaltó que el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, actuó con oportunidad y rapidez en este caso.

Hoy estamos en esa dinámica, donde el PRI, quienes lo integramos y quienes confían en él es lo que la ciudadanía quiere que sea, un partido transparente. El partido está conformado por personas, es un partido sano, incluyente, y a veces lamentablemente quienes lo integran no lo dignifican del todo.

"En este caso, con este señor Cuauhtémoc Gutiérrez, si ha cometido estas cuestiones que son bochornosas y sobre todo contra las mujeres si en algo ha incurrido, pues que asuma su responsabilidad conforme a la ley", afirmó la legisladora priista.

Al inicio de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA