Indicador Global de la Actividad EconÓmica

CIFRAS DURANTE MARZO DE 2012

El INEGI informa que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) aumentó 1.96%, con cifras desestacionalizadas, durante el tercer mes del presente año respecto al mes previo.

Gráfica 1

CIFRAS DESESTACIONALIZADAS Y TENDENCIA-CICLO

DEL INDICADOR GLOBAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA A MARZO DE 2012

(Índice 2003›100)

Fuente: INEGI.

Por grandes grupos de actividades, las series desestacionalizadas muestran que las Actividades Primarias se incrementaron 4.15%, las Terciarias 2.13% y las Secundarias avanzaron 1.55% en marzo de 2012 con relación al mes anterior.

En su comparación anual, el IGAE ascendió 3.6% en términos reales en el mes de referencia. A su interior, las Actividades Primarias crecieron 10.8%, las Terciarias 4% y las Secundarias 3.1% en comparación con el mismo mes de 2011.

Gráfica 2

INDICADOR GLOBAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA A MARZO DE 2012

(Variación % real respecto al mismo mes del año anterior)

IGAEActividades económicas que lo integran

Nota:El IGAE no incluye los subsectores de Aprovechamiento forestal, de pesca, caza y captura, ni la totalidad de las Actividades Terciarias, por lo que su tasa de crecimiento puede diferir de la que registre el PIB.

r/Cifras revisadas.

Fuente: INEGI.

Se anexa Nota Técnica

NOTA TÉCNICA

INDICADOR GLOBAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

CIFRAS DURANTE MARZO DE 2012

[bullet]El INEGI informa que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) aumentó 1.96%, con cifras desestacionalizadas, durante el tercer mes del presente año respecto al mes previo.

[bullet]Por grandes grupos de actividades, las series desestacionalizadas muestran que las Actividades Primarias se incrementaron 4.15%, las Terciarias 2.13% y las Secundarias avanzaron 1.55% en marzo de 2012 con relación al mes anterior.

[bullet]En su comparación anual, el IGAE ascendió 3.6% en términos reales en el mes de referencia. A su interior, las Actividades Primarias crecieron 10.8%, las Terciarias 4% y las Secundarias 3.1% en comparación con el mismo mes de 2011.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informa, con base en cifras desestacionalizadas, que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo una variación de 1.96% en el tercer mes del presente año respecto al mes precedente.

Gráfica 1

CIFRAS DESESTACIONALIZADAS Y TENDENCIA-CICLO

DEL INDICADOR GLOBAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA A MARZO DE 2012

(Índice 2003›100)

Fuente: INEGI.

Por grandes grupos de actividades, las series desestacionalizadas muestran que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR