Indicadores ciclicos de Mexico continuan a la baja.

En julio de 2019, el Indicador Coincidente sumo 14 meses consecutivos con caidas, mientras que en agosto pasado el Indicador Adelantado acumulo 11 meses con disminuciones.

El Instituto Nacional de Estadistica y Geografia (INEGI) informo que en julio pasado el Indicador Coincidente, que refleja el estado general de la economia, se ubico por debajo de su tendencia de largo plazo al reportar un valor de 99.2 puntos y una caida de 0.07 puntos respecto al mes anterior.

El comportamiento del Indicador Coincidente en julio pasado fue resultado de la evolucion negativa de cuatro de los seis componentes ciclicos que lo integran, agrego con base en el Sistema de Indicadores Ciclicos, que permite dar seguimiento oportuno al comportamiento de la economia mexicana.

Los componentes que retrocedieron fueron: el indicador global de la actividad economica 0.10 puntos, el indicador de la actividad industrial 0.08 puntos, el numero de asegurados permanentes en el IMSS 0.11 puntos y el de las importaciones totales 0.05 puntos, respecto a junio pasado.

A su vez, los componentes que crecieron en julio de este ano fueron: el indice de ingresos por suministro de bienes y servicios al por menor 0.03 puntos y la tasa de desocupacion urbana en 0.13 puntos respecto al mes previo.

Al incorporar la informacion de julio de 2019, el Indicador Coincidente registro un desempeno similar al publicado el mes anterior.

El organismo reporto que en agosto de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR