Índice Nacional de Precios Productor

MARZO DE 2012

En marzo pasado el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) Total, excluyendo petróleo, registró una variación mensual de 0.28 por ciento. Con este resultado la tasa de crecimiento anual se situó en 5.57 por ciento.

El comportamiento mensual antes mencionado fue consecuencia de la baja de ( )2.55 por ciento en el índice de precios del sector primario (donde destaca el sector agropecuario con una reducción de ( )2.83 por ciento en sus precios), mientras que el índice del sector secundario se incrementó 0.23 por ciento y el del sector terciario aumentó 0.76 por ciento.

El Índice Nacional de Precios Productor de Mercancías y Servicios Finales, excluyendo petróleo, mostró una alza mensual de 0.43 por ciento en marzo y su tasa anual fue de 4.83 por ciento.

El INPP de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, excluyendo petróleo, reportó un ascenso mensual de 0.03 por ciento, lo que representó un crecimiento anual de 6.88 por ciento.

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR (INPP),

EXCLUYENDO PETRÓLEO, DURANTE MARZO DE 2012

Producción Total, Mercancías y Servicios Finales e Intermedios

(Variaciones porcentuales)

1/Esta actividad no genera bienes de uso intermedio.El Organismo de CertificaciónOCICERT México certifica que la elaboración del Índice Nacional de Precios al Consumidor y del Índice Nacional de Precios Productor es conforme a la Norma NMX-CC-9001-IMNC-2008/ISO-9001:2008, certificado: REC-11/0296.

Se anexa Nota Técnica

NOTA TÉCNICA

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR

MARZO DE 2012

[bullet]En marzo pasado el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) Total, excluyendo petróleo, registró una variación mensual de 0.28 por ciento. Con este resultado la tasa de crecimiento anual se situó en 5.57 por ciento.

[bullet]El comportamiento mensual antes mencionado fue consecuencia de la baja de ( )2.55 por ciento en el índice de precios del sector primario (donde destaca el sector agropecuario con una reducción de ( )2.83 por ciento en sus precios), mientras que el índice del sector secundario se incrementó 0.23 por ciento y el del sector terciario aumentó 0.76 por ciento.

[bullet]El Índice Nacional de Precios Productor de Mercancías y Servicios Finales, excluyendo petróleo, mostró una alza mensual de 0.43 por ciento en marzo y su tasa anual fue de 4.83 por ciento.

[bullet]El INPP de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, excluyendo petróleo, reportó un ascenso mensual de 0.03 por ciento, lo que representó un crecimiento anual de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR