Índice Nacional de Precios Productor

ABRIL DE 2012

En abril de 2012 el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) Total, excluyendo petróleo, registró un incremento mensual de 0.07 por ciento. Con este resultado la tasa anual se situó en 5.16 por ciento.

La variación mensual antes mencionada fue consecuencia de los aumentos en los índices de precios del sector primario en 0.29 por ciento y del sector secundario en 0.23 por ciento, mientras que el índice del sector terciario disminuyó ( )0.12 por ciento (como consecuencia de la caída en los precios del transporte aéreo de pasajeros y en las tarifas de electricidad residencial e industrial).

El Índice Nacional de Precios Productor de Mercancías y Servicios Finales, excluyendo petróleo, subió 0.05 por ciento en abril respecto a marzo pasado y su tasa anual fue de 4.63 por ciento.

El INPP de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, excluyendo petróleo, presentó una alza mensual de 0.11 por ciento, lo que representó un crecimiento anual de 6.09 por ciento.

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR (INPP),

EXCLUYENDO PETRÓLEO, DURANTE ABRIL DE 2012

Producción Total, Mercancías y Servicios Finales e Intermedios

(Variaciones porcentuales)

1/Esta actividad no genera bienes de uso intermedio.El Organismo de Certificación OCICERT México certifica que la elaboración del Índice Nacional de Precios al Consumidor y del Índice Nacional de Precios Productor es conforme a la Norma NMX-CC-9001-IMNC-2008/ISO-9001:2008, certificado: REC-11/0296.

Se anexa Nota Técnica

NOTA TÉCNICA

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR

ABRIL DE 2012

[bullet]En abril de 2012 el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) Total, excluyendo petróleo, registró un incremento mensual de 0.07 por ciento. Con este resultado la tasa anual se situó en 5.16 por ciento.

[bullet]La variación mensual antes mencionada fue consecuencia de los aumentos en los índices de precios del sector primario en 0.29 por ciento y del sector secundario en 0.23 por ciento, mientras que el índice del sector terciario disminuyó ( )0.12 por ciento (como consecuencia de la caída en los precios del transporte aéreo de pasajeros y en las tarifas de electricidad residencial e industrial).

[bullet]El Índice Nacional de Precios Productor de Mercancías y Servicios Finales, excluyendo petróleo, subió 0.05 por ciento en abril respecto a marzo pasado y su tasa anual fue de 4.63 por ciento.

[bullet]El INPP de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, excluyendo petróleo, presentó una alza mensual de 0.11 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR