Indiferencia en temas ambientales entre candidatos argentinos: Greenpeace.

La indiferencia general en temas ambientales fue notorio entre los seis candidatos a la presidencia de Argentina, cuyas elecciones se realizan este domingo, denuncio la organizacion ecologista Greenpeace.

"Los candidatos mencionan al cambio climatico de forma abstracta, sin explicar cuales son las propuestas, por ejemplo, sobre energias limpias (...) Seguir explotando combustibles fosiles en la crisis climatica actual es invertir en una infraestructura obsoleta", dijo Natalia Machain, directora ejecutiva de Greenpeace en Argentina.

La ONG destaco "la indiferencia general de los candidatos frente a la mayoria de los temas ambientales, como glaciares, bosques, biodiversidad y residuos".

Tras el segundo debate entre los candidatos presidenciales que se desarrollo la semana pasada en Argentina, Greenpeace resalto que "hubo menciones de algunos de ellos a la contaminacion por agrotoxicos, la mineria y la destruccion de los bosques".

Sin embargo, asevero que "los representantes de las distintas vertientes politicas deben incorporar como prioritarios los problemas ambientales en su agenda. No han sido tema de campana para ninguno de los candidatos de las principales fuerzas".

Los candidatos presidenciales son el actual mandatario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR