Indigenas confian en que gobierno federal destinara mas recursos en 2020.

Integrantes de organizaciones indigenas exigieron que en el presupuesto para el ejercicio fiscal 2020 se destinen al menos 12 mil millones de pesos al Instituto Nacional de los Pueblos Indigenas (INPI ) y advirtieron que continuaran con las movilizaciones para lograr mayores recursos.

No obstante, los integrantes de la Comision Politica de la Red Nacional Indigena y del Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indigenas confiaron que el presidente Andres Manuel Lopez Obrador sera sensible a sus demandas, por lo que dieron un voto de confianza.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Oxchuc, Chiapas, Alfredo Santiz Gomez, junto con Marco Matias Alonso, Panfilo Sanchez y Pascual de Jesus Gonzalez senalaron que de acuerdo con la encuesta de 2015 del Instituto Nacional de Estadistica y Geografia (INEGI), hay 25 millones de ciudadanos indigenas en el pais y al menos un millon y medio de poblacion de origen afromexicana.

Advirtieron que ambas poblaciones demandan politicas publicas que requeriran de presupuesto publico y lamentaron que la tendencia presupuestal para el sector en los ultimos cuatro anos ha sufrido una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR