Indigentes en la mira (I)

No estaba dormido, simplemente le habían arrebatado la vida.

La mañana del jueves 18 de octubre de 2018, peatones que transitaban por la Calle 5 de Febrero y la Avenida Jesús González Gallo, en las inmediaciones del Parque Agua Azul, detectaron a un hombre tendido junto a una jardinera. Era algo normal para ellos, pues muchas personas en situación de calle pernoctan por la zona.

Sin embargo, un peatón se acercó y se dio cuenta de que estaba recostado sobre un charco de sangre. Cundió la alarma y llamó al número de emergencias 911.

Paramédicos confirmaron que el hombre ya no tenía vida. Tenía una herida en la cabeza y al lado de ésta había una roca, la cual dejaron caer varias veces sobre la víctima mientras dormía durante la madrugada.

Parecía ser un homicidio más en un estado que vivió durante ese año el tope de asesinatos del que se tenga registro.

Sin embargo, cinco días después -el martes 23- otros dos casos comenzaron a levantar sospechas sobre un asesino de indigentes. Dos personas fueron asesinadas de manera similar, es decir, golpeadas en la cabeza con una roca mientras dormían.

Un caso ocurrió en la Colonia Alcalde Barranquitas, sobre la Calle Gabriela Mistral, aunque el deceso se decretó en un puesto de socorros al que fue trasladada la víctima, mientras que el otro sucedió en la Colonia Moderna, sobre Avenida Federalismo. Ambos, como el primero, en Guadalajara.

Por si fuera poco, al día siguiente -miércoles 24- otros dos indigentes corrieron con la misma mala suerte. Fueron asesinados tras ser golpeados con una roca en la cabeza. Ambos ataques ocurrieron en La Perla Tapatía.

El primero de esos casos se registró durante la madrugada sobre la Calzada Independencia, en el Centro de la Ciudad. La víctima tenía tres heridas en la cabeza y cerca de ella autoridades encontraron una roca, con lo que habría sido atacado.

El otro casos e descubrió unas horas después. El escenario fue la entrada a un cine...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR