Sin indulgencia para El Cielo

TLAJOMULCO.- A nivel federal escaló el caso de daño ambiental ocasionado por El Cielo Country Club al Bosque La Primavera, en Tlajomulco de Zúñiga.

Ayer, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado, conformado por Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, presentó ante el Pleno un punto de acuerdo para solicitar a la Federación que indague.

El documento, que pasó ayer a comisiones, plantea que la Semarnat emita un dictamen técnico sobre afectaciones al bosque causadas por el desarrollo habitacional y que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investigue probables omisiones del Municipio a favor del desarrollador.

"Frente a los poderosos intereses inmobiliarios que han trastocado el Bosque La Primavera, solicitamos a las autoridades federales que protejan el área natural", se lee en el punto de acuerdo.

"Y que investigue las acciones u omisiones del Gobierno de Tlajomulco, en su Administración anterior".

Los senadores emecistas presumen que las afectaciones en Bosques de Santa Anita y El Terrón, por 7 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR