Industria del Gas LP impulsará terminales de almacenamiento

México, 11 Dic (Notimex).- El reto del mercado de Gas LP en los próximos años en México será el desarrollo de proyectos para incrementar la capacidad de almacenamiento, los cuales podrían darse en alianza entre los empresarios, indicó el presidente de la Amexgas, Octavio Pérez.

De acuerdo con el representante del sector, en el país hay un déficit de almacenamiento, al haber sólo un cupo de alrededor de tres días, por lo que se tendrán que construir nuevas terminales que requerirán miles de millones de dólares de inversión.

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) precisó que no es que las plantas de distribución vayan a crecer su almacenamiento, ya que esto es muy difícil porque obtuvieron su permiso para cierta capacidad a nivel local.

Asimismo, comentó que el mismo Pemex expresó su deseo de hacer inversiones conjuntas con los industriales para construir una mayor capacidad, porque uno de los temas que afectan al país con la volatilidad del precio internacional, es que no se puede comprar gas barato en el verano para venderlo en el invierno.

Pérez destacó que la empresa productiva del Estado les presentó cuatro proyectos que trae como las Cavernas de Tuzandepetl, el ducto Transístmico, una terminal en San Luis Potosí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR