Inevitable, el Colapso para el Delta del Mississippi: Estudio.

Un nuevo estudio de la Universidad de Tulane revela que de continuar la tasa actual de aumento global del nivel del mar, las marismas restantes en el Delta del Mississippi, es decir, unos 15 mil kilometros cuadrados (km2), quedaran sumergidas bajo el agua.

La investigacion, publicada en la revista Science Advances, arrojo que las marismas costeras experimentan puntos de inflexion, donde un pequeno aumento en la tasa de aumento del nivel del mar conduce a una inmersion generalizada.

Los cientificos recordaron que la perdida de cinco mil km2 de humedales en la costa de Luisiana durante el siglo pasado esta bien documentada, aseguro que ha sido mas dificil predecir el destino de los 15 mil km2 restantes de marismas.

Como parte del estudio, los especialistas utilizaron cientos de nucleos de sedimentos recolectados desde principios de la decada de 1990 para examinar como las marismas respondieron a un rango de tasas de aumento del nivel del mar durante los ultimos ocho mil 500 anos.

"Investigaciones anteriores han sugerido que las marismas pueden mantenerse al dia con tasas de aumento del nivel del mar de hasta media pulgada por ano (10 mm / ano), pero esos estudios se basaron en observaciones en ventanas de tiempo muy corto, tipicamente unas pocas decadas o menos", preciso Torbjorn Tornqvist, autor principal y profesor de geologia de Vokes en el Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de Tulane.

Asimismo, detallo que se obtuvo una vision mucho mas larga al examinar la respuesta a los pantanos hace mas de siete mil anos, cuando las tasas globales de aumento del nivel del mar fueron muy rapidas, pero dentro del rango de lo que se espera mas adelante este siglo.

Derivado de la investigacion, los cientificos revelaron que la mayoria de las marismas en el Delta del Mississippi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR