Infierno auriazul

El Estadio Azteca empieza a ser un infierno para Pumas.

Ya pasaron cuatro años desde que los felinos sacaron su último triunfo en el Coloso de Santa Úrsula, escenario que en los últimos duelos ante América se ha convertido en un peso extra.

Pese a que la porra universitaria suele cimbrar la cabecera sur, Pumas se paraliza dentro de la cancha. Cuatro derrotas y un empate en sus últimas cinco visitas, sin mencionar el histórico 6-1 que las Águilas le propinaron al entonces equipo de David Patiño en las Semifinales del Apertura 2018.

Los auriazules le dejaron de hacer cosquillas al América como visitantes desde el 3 de diciembre de 2015, fecha de su último triunfo en territorio enemigo.

En aquel partido, Ismael Sosa, Gerardo Alcoba y Eduardo Herrera ajusticiaron a los de Coapa para un contundente 3-0 que dejó a los felinos con ventaja en el partido de ida de las Semifinales del Apertura 2015. De los convocados para ese duelo, apenas se mantienen David Cabrera y Luis Quintana, por parte de los universitarios.

PALIZA HISTÓRICA

Pumas dio guerra durante los primeros 23 minutos, el resto fue un baño histórico. Los goles de América cayeron uno tras otro, la frustración de los aficionados universitarios provocó riñas en las tribunas y otros tantos abandonaron el Azteca al medio tiempo. La peor noche de Pumas en un Clásico Capitalino.

APERTURA 2018 (SEMIFINAL / VUELTA)

América 6-1 Pumas

GOLES

1-0 (7') Renato Ibarra

1-1 (23') Carlos González

2-1 (28') Bruno Valdez

3-1 (35') Roger Martínez

4-1 (46') Guido Rodríguez

5-1 (50') Diego Lainez

6-1 (70') E. Aguilera

SABOR A GLORIA

Pumas tenía el partido controlado al minuto 72', lo ganaba cómodo, sin preocupaciones y su rival tenía a 9 jugadores en la cancha por las expulsiones de Roger Martínez y Bruno Valdez. Pero Henry Martín les arrebató el triunfo con un gol de último minuto, clásico del América.

APERTURA 2018 (JORNADA 7)

América 2-2 Pumas

GOLES

0-1 (1') Felipe Mora

1-1 (32') Oribe Peralta

1-2 (72') Carlos González

2-2 (92') Henry Martín

HASTA CON MÉNEZ

Pumas llegaba a este partido con una desventaja de tres goles luego de caer en la ida. La vuelta se hizo cuesta arriba porque América nunca bajó la intensidad y, Jérémy Ménez, iluminado como nunca, destrozó a la defensa de Pumas con su clase. No hubo milagro para los felinos.

CLAUSURA 2018 (CUARTOS / VUELTA)

América 2-1 Pumas

GOLES

1-0 (3') Matheus Uribe

1-1 (43') Jesús Gallardo

2-1 (79') A. Ibargüen

A LO PANENKA

América pegó primero, pero de nada sirvió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR