Infiltran abusadores a taxis ejecutivos

Entre los beneficios que prometieron las plataformas de taxis ejecutivos cuando llegaron a la Ciudad estuvo la garantía de un servicio seguro, sin embargo, los agresores sexuales se han infiltrado como choferes en las apps de transporte.

Ayer, la Fiscalía anunció que imputó a Marco Antonio, un chofer de Didi señalado por violar a una de sus pasajeras a punta de pistola; el 16 de agosto se detuvo a Alberto, quien fingía ser conductor de Uber para robar y violar, y se le investiga por cuatro casos similares; además, el 18 de julio, una joven denunció que fue violada por el conductor de su Uber en Prados Providencia.

En las agresiones se ha detectado una constante ya que las mujeres suelen ser jóvenes que piden el servicio al salir de un bar o centro de diversión nocturno; los conductores las amenazan con pistolas y, en algunos casos, les roban.

Entre enero de 2016 y septiembre de 2018 hubo al menos 21 denuncias en contra de socios de plataforma, y, de acuerdo con el informe del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, de enero a marzo de este año se realizó un examen ginecológico a una adolescente de 16 años que denunció violación por parte de su chofer de Didi, aunque no se aclaró cuando ocurrió la agresión.

La cifra de carpetas de investigación no ha sido actualizada por la Fiscalía al día de hoy.

El Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer señaló que no tiene registro sobre la cifra negra de estos delitos, pero argumentó que por cada mil casos de violencia sexual contra mujeres en el País, sólo uno tiene sentencia condenatoria. Asimismo, se pronunciaron por que las empresas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR