Al infinito... ¡y más allá!

C.2019 THE NEW YORK TIMES COMPANY

Space Force, que Netflix lanzó ayer a nivel mundial, es una serie muy esperada por miles de televidentes.

Se trata de un show que Steve Carell creó con Greg Daniels, showrunner de The Office, y presenta al actor en su primer papel de comedia televisiva desde que se abandonó esa serie de NBC en 2011.

Sin embargo, Space Force podría no ser el espectáculo que los televidentes esperan. No es un falso documental y, pese a estar ligeramente inspirado en la vida real, no es realmente una sátira política.

Carell, cuyo padre luchó en la Segunda Guerra Mundial, quiere que el programa respete a los militares y encuentre su humor en las demandas competitivas de la vida hogareña y el lugar de trabajo de su protagonista.

Aún así, el histrión sabe que, inevitablemente, la gente querrá compararlo con aquella comedia de culto.

"No queríamos hacer la versión espacial de The Office", dijo con una sonrisa.

"Lo cual es divertido, porque tan pronto como se anunció, eso fue como todos comenzaron a llamarlo. Pero esa fue una decisión consciente. No queríamos volver sobre nuestros pasos de ninguna manera ".

Space Force también es una ventana a Carell como intérprete y creador: alguien que ve sus éxitos de forma totalmente diferente a los espectadores y que encuentra mucha satisfacción en los pizarrones en blanco.

"Es muy extraño desglosar un programa como este y hablar sobre los componentes y la preparación. Aunque eso realmente no le importa a nadie, excepto al actor. Solo espero que resuene entre la gente".

Para construir esta nueva serie, Carell quería volver a formar equipo con Daniels, creador de King of the Hill y Parks and Recreation, y que había adaptado con éxito para EU la comedia británica The Office.

Daniels (quien también creó Upload, la nueva comedia de Amazon Prime Video) dijo que él y Carell habían estado buscando un nuevo proyecto para trabajar juntos desde hace mucho tiempo.

El resultado fue un programa satírico en donde el espíritu de películas como Doctor Insólito y comedias militares como M*A*S*H* y Catch-22 es palpable en casi cada episodio.

En Space Force, La Casa Blanca recurre al general Mark R. Naird (Carell) para dirigir una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR