Infla Ejecutivo gasto en nómina

En tiempos de austeridad...

El Gobierno del Estado se queja por los recortes federales y contempla más impuestos, pero elevará el gasto en nómina.

Según el proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 que se presentó al Congreso del Estado, el Ejecutivo prevé un incremento del 7 por ciento en el Capítulo 1000 de Servicios Personales.

El próximo año se ejercerán 20 mil 259 millones de pesos en remuneraciones para todos los servidores públicos del Estado contra 18 mil 930 millones del presente ejercicio fiscal.

Esto representa que el 16.5 por ciento del total de los recursos que tiene Jalisco se utiliza para pagos a servidores públicos; el presupuesto estatal ascendería a 122 mil millones de pesos para el siguiente ejercicio fiscal.

El Secretario de la Hacienda Pública de Jalisco, Juan Partida Morales, aseguró que se hicieron ajustes para aminorar la erogación por este concepto y destinar más recursos a otros programas de desarrollo.

Incluso señaló que se recortaron más de 300 plazas vacantes que existían en diferentes dependencias para generar ahorros.

"Hicimos un esfuerzo de austeridad importante donde se revisaron y recortaron plazas vacantes que había en todo el Gobierno (...) (se buscó) contener el gasto lo más posible para dar acomodo a este crecimiento en los gastos de seguridad, sobre todo", expuso el funcionario.

Partida Morales señaló que el incremento se atribuye a que hubo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR