Infonavit lanza nuevo modelo de subsidio popular.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) establecio un nuevo modelo de subsidio popular, con un monto maximo de credito de 16.7 por ciento, para dispersarlo a quienes menos tienen y mas lo necesitan.

La iniciativa es parte de un convenio entre el gobierno de Zacatecas y la Delegacion estatal de la Camara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promocion de Vivienda (Canadevi), luego del subsidio durante 10 anos que distorsiono el mercado de vivienda y contribuyo al abandono de hasta 650 mil casas en el pais.

El director general del Infonavit, Carlos Martinez Velazquez, dijo que este instituto aumento a 16.7 por ciento el monto maximo de credito para quienes perciben entre una y 2.8 UMAS (Unidades de Medida y Actualizacion).

Menciono que el gobierno estatal, a traves de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), aportara un maximo de 33 mil 333 pesos por cada accion de vivienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR