Inframundo recargado

Nuevas atracciones, más intervenciones y tecnología de punta, caracterizarán este año la segunda edición de Calaverandia, el parque temático del Día de Muertos.

Este proyecto, que fue gestado en 2018 por Altearcop, empresa precursora del videomapping en México, hace 18 años, integra para esta entrega a realizarse del 25 de octubre al 18 de noviembre, en las instalaciones del Parque Ávila Camacho, la figura de un alebrije gigante de seis metros de altura, el cual será intervenido a través de videomapping por la artista Natalia Olvera.

Además, aumenta la experiencia del primer cementerio interactivo en el mundo, entre otras cosas.

"El cementerio interactivo crece al triple de como lo teníamos el año pasado en cuanto a experiencia, pues se reestructuró para que sea más divertido. Por ejemplo, durante el recorrido, si pasas tu mano por una tumba de mariachis, comenzará a escucharse la música de ese grupo o personaje.

"Calaverandia es un parque temático del Día de Muertos, donde la apuesta principal es representar la tradición por medio de la tecnología, y de la más alta, pues creemos que las nuevas generaciones van a estar ávidas de conocer así esta costumbre", expresó Marcos Jiménez, director de Alteacorp.

El ejecutivo agregó que en general, la experiencia crece en cuanto a intervenciones, amenidades y atracciones, pero todo queda en el mismo espacio de 4.5 hectáreas.

Calaverandia también extiende su horario una hora, es decir, hasta las 0:00 hrs o 1:00 hrs, dependiendo si la visita es entre semana o en fin de semana.

"Añadimos también una zona VIP, ahora serán dos. Una totalmente familiar y la otra para mayores de edad, en ésta habrá venta cuidadosa de bebidas alcohólicas. Seguirá también este año el sistema cashless, que funciona a través de pulseras recargables monetariamente para no manejar adentro efectivo en áreas de comida y de productos souvenirs", dijo Jiménez.

El recorrido por el parque temático se podrá disfrutar al caer la noche en un circuito de alrededor de 30 atracciones, la mayoría de ellas interactivas, no sólo mediante instalaciones tecnológicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR