Llama a los ingenieros a defender las industrias energéticas

Señor director:

El presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, afirmó que lo que México necesitaba por encima de todo era una ayuda económica que no implicara la venta de su libertad ni la esclavitud de su pueblo. Según él, la propiedad en manos de extranjeros nunca estaría a salvo en México mientras su método de conducción excitara las sospechas y ocasionalmente el odio del mismo pueblo mexicano.

Agregaba que el sistema por el cual México había sido ayudado financieramente lo ató de pies y manos y lo dejó sin gobiernos libres, privando a su pueblo de desempeñar la determinación de su propio destino y desarrollo.

El hecho es que la ingeniería mexicana ha sido marginada de las grandes decisiones nacionales, y las dirigencias de los gremios que se fundaron para defender el ejercicio profesional han sido usurpadas, como en el caso de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos Electricistas (AMIME), por funcionarios de la CFE que no cuentan con representación, en tanto que la Asociación Mexicana de Ingenieros en Comunicaciones Eléctricas y Electrónicas (AMICEE) ha guardado un conveniente silencio ante el debate de la ley de telecomunicaciones.

Es necesario replantearnos el rescate de nuestros gremios eligiendo dirigentes que señalen los desatinos de los gobiernos federal y locales; que se solidaricen con nuestros compañeros técnicos e ingenieros despedidos de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, aglutinados en el SME; que defiendan las industrias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR