Inhabilitarian 20 anos en Colombia a empresas del consorcio Odebrecht.

Bogota, 20 Nov (Notimex).- La vicepresidenta de Colombia, Martha Lucia Ramirez, propuso inhabilitar por 20 anos para la contratacion con el Estado a todas las empresas y consorcios que hicieron alianzas con la multinacional Odebrecht, acusada del mayor escandalo de corrupcion en America Latina.

La vicepresidenta y el director de la Agencia Nacional de Defensa Juridica del Estado (ANDJE), Camilo Gomez, solicitaron a la Superintendencia de Sociedades imponer a las firmas que integran ese grupo la inhabilidad para contratarse por 20 anos con el Estado colombiano.

La sociedad Odebrecht S.A. "ha causado al pais enormes perjuicios patrimoniales y extrapatrimoniales, mas el dano etico y moral, corrompiendo diferentes niveles de la administracion publica", senalo la funcionaria.

Agrego que Colombia cuenta con diferentes instrumentos juridicos contra el "soborno transnacional, la Convencion de Naciones Unidas contra la Corrupcion, la Convencion de Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Trasnacional y la Convencion Anticohecho de la OCDE".

La vicepresidencia y la ANDJE solicitaron a la Superintendencia de Sociedades a que emprenda "todas las actuaciones pertinentes para sancionar a las empresas que conforman el grupo empresarial Odebrecht".

La lucha contra el grave flagelo de la corrupcion "es una obligacion constitucional, legal y etica de todo gobernante y de todo ciudadano. Este es uno de los peores atentados cometidos en contra de la moralidad de la Nacion, el cual ha causado un grave detrimento en las finanzas publicas y ha sido el origen de graves danos a la etica publica. Contra la corrupcion hay que ir con todo el peso de la Ley".

La sociedad colombiana Constructora Norberto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR