Inicia 33 Festival Internacional de Titeres Rosete Aranda en Tlaxcala.

Tlaxcala, 14 Oct (Notimex).- El titular de la Secretaria de Educacion Publica (SEP) del estado, Manuel Camacho Higareda, inauguro la edicion 33 del Festival Internacional de Titeres (FIT) Rosete Aranda.

ConA un colorido desfile y presencia de grupos titiriteros locales, nacionales e internacionales, el encuentro, que se llevara a cabo del 14 al 25 de octubre, inicioA ante las autoridades.

En un comunicado,A Camacho Higareda dijo que el gobierno estatal mantendra su apoyo a las actividades referentes al arte de los titeres, como una forma de fortalecer la identidad entre los tlaxcaltecas y promover los valores.

"El arte titeril es una posibilidad de proyeccion para el estado. Se convierte en un escaparate de nuestra cultura y nuestros valores, ademas activa la maquinaria economica al atraer el turismo cultural", subrayo.

El funcionario estatal agrego que la cultura de los titeres ha permitido a los tlaxcaltecas formar generaciones de ciudadanos con valores, pues cada presentacion de marionetas toca el interior de las personas y las convierte en mejores versiones de si mismas.

Por su parte, Amalia Galvan Trejo, representante de la Secretaria de Cultura, felicito al gobierno de Tlaxcala por la organizacion del festival.

"Este festival contribuye al rescate, preservacion y promocion del arte titeril, formando publicos y valorando el conocimiento de las tecnicas por el gusto del arte de este genero", expuso.

Durante este acto, entregaron la presea "Rosete Aranda" a Yolanda Jurado Rojas, como un reconocimiento a su labor como investigadora en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR