Inicia el caos por tarjeta

Filas de gente impaciente, remolinos de personas en las puertas de módulos vehiculares, reclamos a los funcionarios que los atienden y a todo el Gobierno capitalino.

Son cientos de automovilistas y propietarios de vehículos que intentan realizar el trámite de renovación de la Tarjeta de Circulación por una nueva, con un chip electrónico y 20 candados más de seguridad, y quienes dejaron pasar un año para hacer el canje que se avisó en mayo de 2010.

"¿Por qué no venimos antes?, por ignorancia, nada más", expresó Luis Montes de Oca, vecino de Iztacalco, que esperaba su turno en el módulo de Benito Juárez.

Resignados unos, molestos otros, todos sabían que debían esperar varias horas para completar el cambio.

"Ya sabes que vienes por dos, tres horas, lo que sea, pero ya que salgas de esta bronca", decía Francisco Padilla, quien adquirió su vehículo hace apenas 22 días.

Algunos aceptaban que no estaban enterados del programa y otros que se habían confundido o confiado en las fechas, pero otros tantos manifestaron su rechazo.

"Este tipo de medidas, a pesar de que se avisaron desde el año pasado, me parecen aberraciones y excesos del Gobierno, son medidas antipopulares que sólo pretenden aumentar la recaudación, me parece un abuso", afirmó Adolfo Montoya, quien vive en Acueducto de Guadalupe, GAM.

Dentro de las instalaciones, algunos enfrentaban a los empleados encargados de dar informes, reclamaban la falta de información, que si les pedían más copias, que si no tenían un documento, que si eran groseros. La multitud y la cercanía de la fecha fatal generaba tensión en el ambiente.

"Ya son las 2, ya a qué voy al trabajo, además ya estoy harto y hasta me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR