Inicia en India conferencia COP14 contra la desertificacion.

Con el lema "Restaurar la Tierra, sostener el futuro", ministros, cientificos, tomadores de decisiones, entre otros, se dan cita en esta ciudad para generar ideas y planes de accion para revertir la degradacion de la tierra, como parte de la edicion 14 de la Conferencia de las Partes (COP14).

El encuentro de la Convencion de la ONU de Lucha Contra la Desertificacion (UNCCD) se desarrollara hasta el proximo 13 de septiembre en un centro de exposiciones ubicado en esta ciudad, donde participaran alrededor de cien ministros de Medio Ambiente de 197 paises y tres mil delegados de todo el mundo.

Con esta reunion se busca revisar y discutir ideas para revertir la degradacion de la tierra para asi poder alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); 17 medidas que pretenden erradicar la pobreza, proteger al planeta y garantizar paz y prosperidad entre las sociedades.

Se discutiran ademas informes anteriores, se acordaran planes de accion, y se decidira el camino hacia un desarrollo sustentable para los proximos dos anos. Esperan que en el marco de esta reunion se acuerden 30 decisiones para aumentar y elaborar mas acciones necesarias sobre la proteccion a la tierra.

En este marco, la Organizacion de las Naciones Unidas para la Alimentacion y la Agricultura (FAO) destaco en sus redes sociales que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR