Inicia Perú Intensa Fiscalización Forestal para Proteger Bosques

Lima, 21 May (Notimex).- Perú, que posee 66 millones de hectáreas de bosque, inició hoy un intenso plan de fiscalización forestal para proteger bosques y áreas consideradas reservas ecológicas.

El Ministerio del Ambiente encabeza la denominada "Fiscalización Ambiental por el cambio" que busca el equilibrio entre el cumplimiento de las normas ecológicas y la promoción de la inversión privada, al tiempo de proteger la riqueza del país.

Un primer paso de cara a esta política de protección se inició con la conformación de la Plataforma de la Amazonia Peruana, una página web con información clave y actualizada de la diversidad biológica amazónica.

Por primera vez, reconocidas instituciones como la Universidad de San Marcos y el Museo de Historia Nacional, entre otros organismos, han sistematizado información especializada que permitirá que investigadores, estudiantes y ciudadanos accedan a los datos.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR