Inicia Línea 3 entre aplausos

Las puertas de metal que por meses estuvieron cerradas, se abrieron. Una lluvia de aplausos y gritos enmarcó el momento en el que, oficialmente, la Línea 3 comenzó a prestar servicio al público.

Carlos López fue el primero en entrar. Desde las 11:00 horas llegó a la terminal Central Nueva para conocer a ese "fantasma" que por seis años golpeó a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

"Después de seis años de estar viéndola construir diario, diario, diario, ahora ya se logró la meta, fui el primero y de aquí directo a Zapopan, mi agenda fue venir a inaugurar la Línea 3", expresó.

Las cámaras de los celulares se encendieron. Capturaron el momento justo en el que el tren 3117 arribó al andén para realizar, a las 16:05 horas, su primer recorrido.

Arriba, en el tren, las personas dicen adiós a los transeúntes quienes, al escuchar el zumbido detienen su paso y alzan la mirada.

Entre uno y dos minutos toma llegar de una estación a otra. La Línea 3 del Tren Ligero reducirá, en mucho, el tiempo que Natalia hace de su casa, ubicada en el Barrio de Analco, a su trabajo, en la Nueva Central Camionera.

"En camión hago más de una hora, pero ahorita hicimos 10 minutos", expresó incrédula.

El momento esperado llegó. El Sol se fue apagando, mientras los pasajeros gritaban como si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR