Inicia lucha vs.chatarra

Para intentar disminuir la obesidad y sobrepeso en los niños, la venta de comida chatarra en las escuelas de educación básica deberá restringirse desde hoy con la entrada en vigor de los nuevos lineamientos para la venta o distribución de alimentos y bebidas.

Aunque los pastelitos, galletas, botanas y dulces seguirán vendiéndose en las escuelas, deberán ofrecerse en porciones pequeñas.

Los refrescos se prohibirán en los preescolares y primarias, y se privilegiará el consumo agua potable y la venta de frutas y verduras como refrigerio escolar.

En las secundarias sí se permitirá la venta de refrescos, pero sin cafeína ni taurina y en raciones menores que las se ofrecen actualmente en las tiendas.

Los encargados de las cooperativas escolares sólo podrán vender alimentos industrializados autorizados por las autoridades de Salud y Educación a nivel nacional, que se pueden consultar en el portal del Instituto Nacional de Salud Pública.

Gilberto Tinajero, director de Programas Estratégicos de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), informó que en diciembre la dependencia realizó reuniones con supervisores de preescolar, primaria y secundaria para entregarles información impresa y en formato electrónico sobre los listados de los alimentos permitidos.

"Es un listado obligatorio, no opcional. Los centros de atención y servicios no pueden vender algo que esté fuera de este listado único y que va a ir cambiando cada ciclo escolar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR