Inicia mañana caza del Covid

Al cerrar el mes de julio triplicando el número de casos y muertes por Covid-19 en el Estado, la Secretaría de Salud estatal anunció ayer una nueva estrategia, consistente en salir a "contener" los casos en las colonias con más incidencia de contagios.

La intención es evitar que los casos confirmados se compliquen y terminen en hospitalizaciones y decesos.

Manuel de la O, Secretario de Salud, informó en su reporte diario que se mandarán brigadas a las colonias de alto contagio para aplicar pruebas drive thru y detectar nuevos casos, tomar radiografías por si algún caso presenta inflamación pulmonar, y dar seguimiento directo a pacientes que ya dieron positivo y están pasando la enfermedad en sus casas, por si requieren hospitalización.

Además de la intervención directa en las colonias, la Secretaría pondrá en operación la línea de atención telefónica "818-130-0000" y la liga para videoconferencia por Zoom https://us02web.zoom.us/j/30259, en donde los pacientes que ya dieron positivos podrán tener citas con médicos para evaluarlos, tratarlos y darles seguimiento.

También se dará seguimiento a pacientes que ya estuvieron hospitalizados y se recuperan en sus hogares, especialmente a los que padecen comorbilidades.

"El mes de julio que acaba de terminar fue muy complicado y queremos disminuir el número de fallecimientos, que la población esté mejor atendida", dijo De la O.

El funcionario dijo que ya tienen georreferenciados los sectores de atención prioritaria, que incluyen las colonias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR