Inicia Mayo con 61 Incendios Forestales Activos en 20 Estados de Mexico.

La primera semana de mayo inicia con el registro de 61 incendios forestales activos en 20 estados de la Republica Mexicana, informaron la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comision Nacional Forestal (Conafor).

Al mediodia de este lunes, la superficie afectada era de 10 mil 459 hectareas, en su mayoria integradas por matorrales y pastos. Adicionalmente, 34 incendios mas han sido liquidados por los mil 481 combatientes, entre personal de la Conafor y elementos de otras instancias.

Se reportan siete incendios forestales en siete Areas Naturales Protegidas, como el area de Proteccion de Flora y Fauna Tutuaca, municipio de Temosachic, Chihuahua; en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlan, municipio de Autlan de Navarro, Jalisco; Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, municipio Landa de Matamoros, Queretaro.

Asimismo, en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, municipio de Huixtla, en Reserva de la Biosfera Selva El Ocote, municipio de Ocozocoautla de Espinosa, y en la Zona de Proteccion Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Angel Albino Corzo, Villa Flores y Jiquipilas, municipio de Villa Corzo, Chiapas, y en la Reserva de la Biosfera Ria Lagartos, municipio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR