Inicia la... ¿Navidad?

México D.F-Aún no termina septiembre ni el verano, pero la época navideña ya llegó; al menos en los puestos ambulantes y aparadores, así se observa.

En las calles del Centro, que este fin de semana fueron recorridas por el desfile militar durante las fiestas patrias, ahora ya empiezan a ofrecer artículos navideños.

Esferas, listones, adornos y materiales para elaborar arreglos empiezan circular entre los puestos ambulantes a pesar de que aún faltan todavía las festividades de Día de Muertos.

Aunque algunos aparadores lucen con motivos patrios y otros todavía de primavera, ya las vitrinas comienzan a lucir la escarcha, las nochebuenas y muñecos de nieve.

A decir de los comerciantes, ésta es una buena época para las ventas, ya que la gente empieza a pensar cómo adornará su casa.

"Nosotros comenzamos a adornar en agosto. Porque la gente está decidiendo cómo va a decorar sus casas, otros van a comparar el material para vender adornos o hacer arreglos. Además, en noviembre las empresas también tienen que estar decoradas", explicó Hugo González, subgerente de una tienda de artículos para hacer manualidades.

Si bien los Fieles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR