Inicia Profepa inspeccion de descargas de aguas residuales en Acapulco.

Mexico, 1 Ene (Notimex).- La Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) llevo a cabo inspecciones para verificar el tratamiento de aguas residuales en diferentes obras realizadas en Acapulco, Guerrero.

La dependencia inicio con la inspeccion de descargas de aguas residuales de un condominio en el puerto, a fin de verificar si el inmueble cuenta con los permisos correspondientes.

En un comunicado, detallo que durante la visita, autoridades detectaron irregularidades administrativas tales como: falta de los reportes de volumenes de agua residual descargada, asi como el monitoreo de la calidad de la descarga.

Ademas, el inspeccionado no contaba con los informes sobre la peligrosidad de los lodos, producto del tratamiento de las aguas residuales realizados conforme a la NOM-004-SEMARNAT-2002.

Por lo anterior, la Profepa en Guerrero sujetara al condominio a un proceso administrativo que concluira con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR