Inicia Programa Paisano SAT mantiene beneficios para visitantes - Noticias - VLEX 744302497

Inicia Programa Paisano SAT mantiene beneficios para visitantes

 
EXTRACTO GRATUITO

Aumenta la franquicia de 300 a 500 dólares para los visitantes

El Programa Paisano tendrá una vigencia del 1 de noviembre del 2018 al 8 de enero del 2019

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), anuncia un paquete de beneficios para los connacionales que visitan nuestro país con motivo del periodo vacacional de invierno, vigentes del 1 de noviembre del 2018 al 8 de enero del 2019.

Con el Programa Paisano se agiliza la entrada de pasajeros de origen mexicano que llegan al país con los siguientes beneficios:

El aumento de la franquicia de 300 a 500 dólares, es decir, los visitantes podrán pasar mercancía adicional hasta por esa cantidad y el excedente se paga con tarjeta de crédito o débito directamente en la aduana por la que accedan.

La mercancía que forma parte del equipaje, es decir de uso personal, y que puede introducir sin el pago de impuestos es: ropa, calzado, productos de aseo y belleza, tres celulares, una laptop, dos cámaras fotográficas y/o de video, libros, revistas, dos equipos deportivos, una computadora, entre otros. La lista detallada se puede consultar en http://omawww.sat.gob.mx/aduanas/Portal/index.html#!/iniciowww.sat.gob.mx

Se quitan los semáforos fiscales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en la terminal T4 del Aeropuerto Internacional de Cancún. Con esto, el equipaje de los pasajeros se revisa de manera imperceptible, lo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA