Inicia Programa de Verificación de árboles de Navidad 2015

México, 3 Nov (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció hoy el inicio del Programa de Verificación a la Importación de Árboles 2015, que estará vigente hasta el 11 de diciembre próximo.

El subprocurador de Inspección Industrial de la Profepa, Arturo Rodríguez Abitia, explicó en conferencia de prensa que es con el fin de evitar el ingreso de plagas cuarentenarias que afecten a la flora del territorio nacional.

Recordó que esto cobra importancia si se considera que desde el inicio de este programa, en 2005 a la fecha ingresan al año cerca de un millón de árboles cada año, lo que da un acumulado de 10 millones de pinos introducidos al país de Estados Unidos y Canadá.

Explicó que se reforzará la vigilancia en los puntos más importantes de importación que son Mexicali y Tijuana en Baja California; San Luis Río Colorado y Nogales, en Sonora; Reynosa y Nuevo Laredo en Tamaulipas; Colombia, en Nuevo León, Zaragoza en Chihuahua; y Piedras Negras en Coahuila.

Al hablar sobre el procedimiento que se aplica en este programa, detalló que la verificación consiste en una revisión documental y otra ocular, en la primera se constata el origen legítimo de los árboles y se verifica las autorizaciones fitosanitarias.

En la segunda, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR