Inicia en Puebla programa La Escuela es Nuestra con 20 mil mdp.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador puso en marcha en Puebla el programa La Escuela es Nuestra, mediante el cual se destinaran mas de 20 mil millones de pesos para atender a 173 mil primarias del pais, recursos que llegaran de manera directa a los padres de familia y autoridades de los planteles.

En conferencia de prensa, Lopez Obrador refirio que con este programa, en el que en una primera etapa se atenderan 103 mil escuelas de zonas marginadas, y en una segunda 70 mil mas, cada plantel manejara sus recursos para, entre otras cosas, construir y rehabilitar las aulas.

Asevero que los recursos llegaran de manera directa a escuelas y padres de familia, por lo que ahora la construccion de escuelas y mantenimiento ya no pasara por todas las instancias de gobierno, sino que los padres decidiran en que se invierte, con el fin de que "todos gobernemos".

En ese sentido confio en que los padres cuidaran los recursos que destinen tanto el gobierno federal como el estatal (50 por ciento cada uno), y que para gobernar juntos, para trabajar de manera organizada, "es necesario que todos sepamos cuales con los programas que se llevan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR