Inicia rescate de personas y traslado de lesionados en Bahamas.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, informo que la Guardia Costera de Estados Unidos ya empezo las operaciones de rescate en las islas Abaco, asi como el traslado de las personas lesionadas a la capital de Nueva Providencia, tras el devastador paso del huracan Dorian.

En su cuenta de Twitter, indico que continua el monitoreo de este fenomeno, actualmente de categoria 3 en la escala Saffir-Simpson, el cual finalmente se alejo de la isla caribena y se encuentra cerca del este de West Palm Beach, Florida.

Expreso que los equipos de socorro y evaluacion rapida estan listos y se desplegaran lo mas pronto posible en las islas Abaco y Gran Bahama.

Mientras que la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas activo mas numeros de emergencia para los residentes que necesiten algun tipo de ayuda.

"Hemos implementado y estamos implementando otras medidas criticas para responder lo mas rapido posible para reducir el sufrimiento y el dolor. Hay muchos dias dificiles, semanas y meses por delante como pueblo y como pais", puntualizo Minnis.

La vispera se confirmo el fallecimiento de cinco personas despues del paso del huracan Dorian, al norte de las Bahamas, el cual impacto en esta isla como categoria 5 acompanado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR