Inicia con saldo rojo

El sexenio de Aristóteles Sandoval inició con número rojos en cuestiones de seguridad, así lo revelan las estadísticas de diversos delitos cometidos en los primeros días del actual Gobierno.

El Gobernador en su toma de protesta, el 1 de marzo, ofreció seguridad a la población.

"A ti, mamá, que tienes miedo de salir de tu casa incluso a la luz del día; a ti, empresario, que has perdido el sueño pensando en la seguridad de tu familia y de tu negocio; a ti, papá, que temes que te arrebaten el patrimonio de toda una vida de trabajo y esfuerzo; a ti, joven, que has perdido la confianza de estudiar y divertirte sin preocupaciones ni sobresaltos; a ti, ciudadano; a ti, jalisciense, te digo: las calles volverán a ser tuyas".

Sin embargo, estadísticas delictivas muestran otra cosa, pues en Jalisco se han registrado al menos 28 asesinatos, es decir, un promedio de dos crímenes diarios, según registros periodísticos.

Esos homicidios fueron cometidos con tintes del crimen organizado.

En cuanto a plagios, las autoridades no informaron si se había registrado alguno, ya que esa información es reservada, señalan, por lo delicado del delito.

En la zona conurbada también se registraron cinco robos a bancos,34 a casas habitación y al menos 22 automóviles al día, es decir, 244 hurtos del 1 al 10 de marzo, de acuerdo con información de la Fiscalía Central.

Entre los hechos de violencia resalta la ejecución de J. Jesús Gallegos Álvarez, recién nombrado Secretario de Turismo, el sábado en Avenida Acueducto.

Las autoridades no tienen ninguna pista del; el chofer que acompañaba al funcionario declaró que llevaba varios años trabajando con él y nunca se presentó algún incidente de violencia.

Además, por otras tres ejecuciones, dos en Guadalajara y una en Zapopan, fuentes de la Fiscalía Central vislumbran un recrudecimiento de la narcoguerra.

Esta ola de violencia se da cuando ya está funcionando la nueva estructura operacional de las áreas de seguridad.

A la cabeza de ésta se nombró a Luis Carlos Nájera argumentando que conocía todos los aspectos operativos del área y así habría continuidad.

Desde abril del 2012, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR