Inicia la Semana con 30 Incendios Forestales Activos en Nueve Entidades.

El mes de junio y la semana comienzan con el registro de 30 incendios forestales activos en nueve estados del pais, con una superficie afectada de mil 683.25 hectareas, informan la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comision Nacional Forestal (Conafor).

Adicionalmente, senalan que 15 eventos mas han sido completamente apagados, gracias al trabajo de 749 combatientes, entre personal de la Conafor con el apoyo de elementos de otras instancias.

Asimismo, reportan tres incendios forestales en dos Areas Naturales Protegidas: dos en el Area de Proteccion de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipio de Pueblo Nuevo, Durango, y en el Area Estatal de Proteccion Hidrologica Sierra del Aguila, municipio de Ahualulco de Mercado, Jalisco, sin que ninguno represente peligro.

En Ahualulco de Mercado, Jalisco, se encuentra disponible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR