Inicia la Semana de la Cultura en Santiago de Cuba.

Con innovaciones en las formas debido a las medidas implementadas por la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, comenzo la edicion 41 de la Semana de la Cultura de Santiago de Cuba, que tendra su fin el proximo sabado 13 de junio.

Mediante plataformas digitales, emisiones de radio y television se desarrollara el programa de actividades, el cual hara un reconocimiento a las personalidades e instituciones que han hecho cosas importantes por la septima villa fundada por los conquistadores espanoles, y que en julio proximo cumplira 505 anos.

Deferencias se haran, por ejemplo, al Coro Madrigalista, el mas antiguo de Cuba, que acaba de celebrar sus 65 anos; al trio Matamoros, por sus 95 de vida; los Estudios Siboney, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, que tiene cuatro decadas, y la Banda Provincial de Conciertos, con 120 de existencia, de acuerdo con informacion de Prensa Latina.

Aunque la pandemia interrumpio la vida cultural de la urbe, se mantienen a la espera exposiciones plasticas como La edad de la chatarra, instalada en la centrica galeria Oriente, frente al parque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR