Inicia siembra masiva de corales para conservar Arrecife Mesoamericano.

Autoridades de Quintana Roo emprendieron la siembra masiva de mas de nueve mil corales en el Arrecife Mesoamericano, que con una extencion de unos mil kilometros comparten Belice, Guatemala, Honduras y Mexico, y es el segundo mas grande del mundo.

El objetivo es preservar y conservar el medio ambiente de esta zona que, al igual que otras, esta en peligro por la actividad humana, vinculada al desarrollo costero y marino, y los evidentes efectos del cambio climatico.

Autoridades locales, miembros de instituciones y de la sociedad civil interesados en el cuidado del ecosistema marino arrancaron esta manana la iniciativa, llamada "Banderazo de salida del inicio de la siembra masiva de corales en el Arrecife Mesoamericano", en la Playa Caracol, en Boulevard Kukulcan de Cancun.

La siembra masiva tendra lugar en el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancun y Punta Nizuc, que pertenece al Arrecife Mesoamericano.

En este sentido, la alcaldesa del ayuntamiento de Benito Juarez, Mara Lezama Espinoza, destaco en conferencia de prensa que este arrecife es la barrera mas larga del hemisferio occidental y el segundo en todo el planeta.

"Es una ecorregion que se extiende a lo largo de mil kilometros cuadrados, es parte de las zonas mas impresionantes del mundo, cuyas aguas presentan una asombrosa variedad de mas de 500 especies marinas y una valiosa zona de manglares, lagunas costeras, pastos marinos y corales", indico.

Anadio que representa un recurso muy importante en terminos economicos y se ubica en la parte norte del corredor turistico Cancun-Tulum, que lo hace un punto de atraccion para los que llegan a disfrutar de esta maravilla natural.

La funcionaria expreso que el arrecife se encuentra en peligro tambien debido al aumento de la temperatura y nivel del mar, asi como la acidificacion del oceano. "Si el arrecife mesoamericano se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR