Inician Camioneros Paro de Tres DíAs En El Puerto de Los Angeles

Los Angeles, 18 Nov (Notimex).- Camioneros en el Puerto de Los Angeles iniciaron hoy un paro de labores de tres días en protesta por violaciones a sus derechos laborales, informaron aquí sus representantes.

Los camioneros, que representan a tres firmas comerciales basadas en la ciudad de Carson -muy cerca del puerto-, denunciaron que sus patrones emprendieron acciones de persecución y hostigamiento en su contra desde que dieron a conocer sus deseos de crear un sindicato.

Los choferes de Green Fleet Systems denunciaron que desde hace varios meses han sido objeto de bloqueos y amenazas tras organizarse para formar un sindicato de camioneros.

Esta es la segunda huelga en menos de tres meses en el puerto de Los Angeles que junto con el de Long Beach representan el puerto comercial más grande de Estados Unidos y en donde se recibe casi el 80 por ciento de cargamentos que entran al país.

En agosto pasado choferes de otra compañía se fueron a un paro de 24 horas que finalizó con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR