Inician Chilenos los Festejos por 203 Aniversario de su Independencia

Santiago, 17 Sep (Notimex).- Los chilenos iniciaron hoy de manera oficial los festejos por el 203 aniversario de la Independencia Nacional, que se extenderán hasta el próximo domingo, con la masiva asistencia a las tradicionales "fondas".

Aunque el largo feriado de fiestas patrias se inicia este miércoles, el ambiente festivo ya se tomó las calles de Santiago y el resto de las ciudades del país, favorecido por un breve horario laboral que en la mayoría de los casos finaliza al mediodía de este martes.

En total, serán cinco días de celebraciones y distensión, tras semanas de crispación y recuerdos trágicos por el 40 aniversario del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Un acto central, de contenido republicano, dará inicio a las celebraciones en Santiago, con la inauguración de Fonda Oficial 2013 y la cueca bailada por la alcaldesa de la capital chilena, la opositora Carolina Tohá, y el presidente Sebastián Piñera.

Los "fonderos", como se conoce a los concesionarios de las "fondas", recintos abiertos donde se ofrecen comidas típicas y se improvisan lugares de baile folclórico y popular, ya tienen sus puestos instalados, a la espera de la visita de miles de personas.

En el capitalino Parque O'Higgins, donde se monta el principal centro de celebración de fiestas patrias, se esperan 80 mil visitantes, por lo que se ha dispuesto de 150 guardias de seguridad privados para reguardar los ingresos del recinto.

La militarizada policía de Carabineros, en tanto, desplegará en la capital chilena a unos 11 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR