Inician diputados debate para aprobar nueva reforma laboral.

La Camara de Diputados inicio este jueves el debate para aprobar el dictamen de reforma laboral, misma que la bancada de Morena califico de historica y que habra desaparecer el "charrismo sindical".

"Nos vamos nada mas a quedar con la charreria como deporte nacional, pero el charrismo sindical hoy lo enterramos con esta reforma laboral al introducir democracia en la eleccion de las dirigencias sindicales a traves del voto libre, secreto y directo", dijo en entrevista Mario Delgado, lider de los diputados de Morena.

Agrego que tambien se acabaran los contratos de proteccion, "porque ahora los contratos colectivos, los sindicatos va a tener que someterlo a votacion de todos sus agremiados. Por lo tanto se terminan los contratos de proteccion, se acaban los sindicatos charros, los sindicatos blancos, se abre la democracia sindical".

El legislador federal sostuvo que tambien van por un modelo real de justicia laboral, la desaparecicion de las juntas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR