Inician ue y Japón Negociaciones para Tlc

Bruselas, 15 Abr (Notimex).- La Unión Europea y Japón iniciaron hoy aquí la primera semana de negociaciones para un tratado de libre comercio (TLC) bilateral que cubrirá cerca de un 40 por ciento de todo el comercio mundial.

Ambas partes decidieron en noviembre pasado buscar el pacto, con el que la UE podría lograr un incremento del 32.7 por ciento en sus exportaciones hacia Japón, que en 2012 sumaron 55 mil millones de euros.

Con ello, el Producto Interno Bruto (PIB) europeo mejoraría entre un 0.6 y un 0.8 por ciento y se impulsaría la creación de unos 420 mil puestos de trabajo en la mancomunidad.

Por su parte, las exportaciones niponas hacia los Veintisiete, que se elevaron a 64 mil millones de euros el año pasado, podrían aumentar en un 23.5 por ciento.

Según el negociador en jefe de la UE, Mauro Petriccione, esas negociaciones con Japón han sido preparadas durante "mucho tiempo" y la mancomunidad empieza las pláticas "desde la mejor posición posible".

"Ninguna negociación bilateral será llevada a cabo con tanta preparación previa como ésta, lo que nos obliga a buscar un buen resultado", afirmó tras reunirse con su homólogo nipón, Jun Yokota.

Por su parte, el representante especial del gobierno japonés para las negociaciones aseguró que las dos partes "se entienden" y "tienen confianza" en un resultado final...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR