Inician en México trabajos para actualizar la clasificación de mercancías

Fecha de publicación10 Julio 2017

Especialistas en aduanas de varios países actualizarán en español las notas explicativas al sistema armonizado con el que se clasifican internacionalmente las mercancías.

Con el objetivo homologar la información con la que se clasifican las mercancías internacionalmente y así facilitar el comercio exterior, esta semana se está desarrollando en México la XVII Sesión del Comité Iberoamericano de Nomenclatura.

En la sesión participan funcionarios y especialistas de los países miembros del Convenio Multilateral sobre Cooperación y Asistencia Mutua de Aduanas de América Latina, España y Portugal (COMALEP) quienes actualizarán en español, las Notas Explicativas al Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías 2017 y el Índice de Criterios de Clasificación.

Durante la inauguración, el Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria, Ricardo Treviño Chapa, en su calidad de Secretario Permanente del COMALEP, adelantó que los trabajos que resulten de esta reunión se presentarán ante el Comité del Sistema Armonizado de la Organización Mundial de Aduanas para su aprobación y publicación.

Aseguró que la sesión es una gran oportunidad para compartir experiencias, mejores prácticas y puntos de vista sobre la nomenclatura que se utiliza en el comercio internacional, así como para reforzar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR