Inician piquetes

El inicio de vacunación contra la Covid-19 en adultos mayores contempla apenas al 4.97 por ciento de dicha población en la Ciudad de México, que se calcula en 1.6 millones.

Desde hoy comenzará la aplicación de 79 mil 550 dosis de AztraZeneca en Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

"Se alcanza a cubrir a todos los adultos mayores de estas alcaldías, estamos orientando a la vacunación universal de todos los que tienen 60 o más años", explicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, para el resto de esta población de edad avanzada en las 13 demarcaciones restantes no hay fecha prevista.

Si se mantiene el ritmo previsto, de al menos 16 mil dosis cada día, le tomaría a la Capital unos 100 días inocular a todos los ancianos registrados.

Además, la aplicación de la segunda dosis será en el doble de tiempo de lo que recomienda la OMS, es decir, en vez de 21 a 28 días después, será de 56 a 84 días.

Aunque se prevén 79 mil 550, Sheinbaum reconoció que hay 83 mil adultos mayores en las tres alcaldías, lo que significa que hay más personas que dosis.

También se definió aplicar al día 35 mil dosis, lo que en tres días serían 105 mil vacunas, una diferencia de 25 mil 450 con las que se prevé recibir.

La ceniza fue bendecida antes de empaquetarse para los fieles.

Piensan en grande

Buscan inmunizar en cuatro días a ancianos de tres alcaldías.

· Se deberá comprobar la residencia y edad con identificación oficial.

· Cuajimalpa tendrá 23...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR