Inician procedimiento contra exfuncionario de Pemex por dano patrimonial.

Mexico, 30 Nov (Notimex).- La Secretaria de la Funcion Publica (SFP), a traves de la Delegacion del Area de Responsabilidades en Pemex Fertilizantes, inicio un procedimiento de responsabilidades contra un exservidor publico adscrito a la subsidiaria de la paraestatal, por un posible dano patrimonial de 193.9 millones de pesos.

El procedimiento inicio luego de que la dependencia concluyo la investigacion y turno el expediente a dicha area de Petroleos Mexicanos (Pemex), a causa de presuntas irregularidades en la compra de las acciones de Grupo Fertinal S.A. de C.V.

Refirio que en esta operacion, Pemex Fertilizantes adquirio activos por un valor de avaluo de 15.2 millones de dolares, pagados mediante un credito bancario por 209.1 millones de dolares, por lo que se genero una perdida fiscal para la subsidiaria por un monto de 193.9 millones de dolares.

LaA SecretariaA indico que de acuerdo con una denuncia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR